lunes, 12 de noviembre de 2007

Oportunidad para los servicios

Otra buena!!!...la verdad, dar o comentar buenas noticias siempre es más interesante y deja más.


Entre las noticias de hoy estan un par publicadas por Infobaeprofesional.com en relación al desempeño y la perspectiva de los servicios en Argentina.
El boom silencioso que impulsa la exportación de servicios.- "La performance de los servicios en el actual ciclo expansivo así como también su contribución al crecimiento, fue de menor a mayor. De hecho, en 2007, por primera vez desde la desde la devaluación, este sector crecerá a un mayor ritmo que la producción de bienes".

"La perspectiva de los servicios es alentadora pues, a diferencia de la producción de bienes, el sector no está tan afectado por limitantes físicos como la falta de capacidad ocosa y/o las restricciones energéticas. Además, en este sector los plazos de maduración de inversiones tienden a ser más reducidos que en la producción de bienes, según señala el último informe de la consultora Ecolatina".

"El mayor margen de expansión de la oferta implica que aún no es significativa la brecha entre demanda y oferta internas a compensar con mayores importaciones -como en la producción de bienes-. Más aún, con los recursos humanos y naturales existentes, la Argentina tiene el potencial para convertirse en el corto plazo en un exportador neto de servicios".///(Infobaeprofesional.com)(nota relacionada).
Opinión personal

Es evidente que ha habido cierto crecimiento económico en estos últimos años, entiendo yo, principalmente por un aumento de la venta externa de la producción primaria debido al aumento de la demanda externa, que además recibe el beneficio de la posición de los precios de los commodities. Esa bonanza económica ha generado un aumento en el consumo interno y esta es la principal causa del aumento de las actividades terciarias.

Me parece que es muy importante estar atentos por donde apuntan las mayores demandas y sobre esta base evaluar el armado de la oferta. Como siempre, la calidad en oportunidad marca una diferencia importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.