jueves, 8 de noviembre de 2007

Malos pronósticos y poca energía

Bueno, habrá que ir preparándose para el caloraso hasta febrero próximo. El Dr. Juan Minetti, aseguró que están previstas varias olas de calor en el país que tendrán lugar en este mes, en la primera quincena de enero y otras en febrero.
El meteorólogo Juan Minetti dijo a LA GACETA que el panorama es complicado respecto de la provisión de energía y del clima. “El Comahue (Neuquén y Río Negro) ha sufrido una de las sequías más importantes de los últimos 30 años, durante el ciclo hidrológico que empezó en abril de este año. Y el pulmón hidroeléctrico del sistema interconectado nacional está ahí”, remarcó.
El experto afirmó que hubo un leve recupero de los embalses del Comahue, pero que este fue insuficiente. “A esa situación hay que agregarle que están previstas varias olas de calor en el país, que tendrán su correlato en Tucumán. Una de estas, por ejemplo, durante este mes, que será muy caluroso; otra en la primera quincena de enero y otras, en febrero. Después ya aparece más nubosidad, lo que hará bajar las temperaturas. Pero habrá bastantes olas de calor que harán consumir mucha energía”
En relación a la nota de La Gaceta, también aquí en Santiago, la demanda de electricidad ha aumentado notablemente.

En el mes de octubre, una nota del diario El Liberal informaba: "La demanda de energía en Santiago del Estero creció 8,5% en septiembre con relación a septiembre de 2006, según informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec)".

Según la nota de La Gaceta, el pronóstico que realiza Minetti para el próximo invierno, es también preocupante:
el panorama del invierno del año próximo es aún más complicado que el del verano. “Se prevén sequías para el otoño, de modo que, si llega a haber un cambio en cuanto a las disponibilidades de agua, estas vendrán muy tardías en el próximo ciclo hidrológico. Eso haría que el próximo invierno arranque con los embalses a niveles mínimos”

Sería muy bueno ir alertando a la población y paralelamente impulsar una fuerte campaña de concientización en el ahorro de energía y uso del agua.

Relacionado con "Crisis Energética".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.