miércoles, 5 de septiembre de 2007

Revelan un ciberataque de China a Gran Bretaña

Actualización 06/09/2007 - 00:45

No se pierdan el post de Spy Blog:
Titan Rain - is there any evidence of actual Chinese government cyber attacks on the United Kingdom?
from Spy Blog by wtwu

Following on from the media reports that the German Chancellor Angela Merkel about email malware targeted at German goverment computer systems when she visited the Chinese communist regime in Beijing, on Monday, the Financial Times reported vague or anonymous US reports about an allegedly similar campaign targeting the US Defense Department bureaucracy, dubbed "Titan Rain"...(sigue).
---.---

Del 05/09/2007
Esta mañana leíamos y comentábamos sobre la nota del post anterior, y hace un rato nomas, entraba otro artículo de LANACION.COM con la novedad anunciada por The Guardian. No es la primera ves que se anuncia la inminencia de un asunto más grave en materia de seguridad informática a escala global.

En lo personal me llama la atención el pobre nivel de tratamiento que tiene el tema. no digo debemos ponernos en paranoicos, pero si es necesario estar atentos e informarnos adecuadamente.

Revelan un ciberataque de China a Gran Bretaña
Publicado por LANACION.COM
Fuentes: EFE y The Guardian

Un medio londinense denunció que hackers chinos atacaron redes gubernamentales británicas.

La tensión no cede, y en las últimas horas, siguen creciendo las amenazas que hacen pensar la llegada de una ciberguerra en forma inminente. Hoy, a dos días de conocerse la mayor agresión virtual contra el Pentágono, un medio de Londres denunció que existió un ataque de hackers chinos contra las redes de algunos departamentos gubernamentales británicos.

El diario The Guardian reveló -citando fuentes oficiales- en su edición de hoy que un grupo de hackers chinos, algunos supuestamente miembros del Ejército de Liberación Popular (ELP), llevaron adelante un ciberataque contra los sistemas de varias dependencias, entre las que se encuentran el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En tanto, el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña se rehusó a confirmar si había sufrido algún tipo de ataque en sus sistemas informáticos.

Un caso destacado por The Guardian y que resalta la atención del tema es un incidente que obligó el año pasado a desconectar parte del sistema informático de la Cámara de los Comunes y que, aunque en un principio se atribuyó a una única persona, se ha descubierto que fue obra de un grupo organizado de hackers chinos.

La información sale a la luz dos días más tarde de que autoridades gubernamentales de Estados Unidos revelaran al diario Financial Times que el Pentágono se vio obligado a desconectar parte del sistema informático de la oficina del secretario de Defensa, Robert Gates, durante más de una semana.

La información del rotativo británico, que cita a funcionarios en Washington, fue descalificada y rechazada con una dura respuesta de Pekín que no se hizo esperar.

"Algunas personas están lanzando acusaciones infundadas contra China, diciendo que los militares chinos han atacado al Pentágono", dijo la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Jiang Yu. "Estas acusaciones son totalmente infundadas y reflejan una mentalidad propia de la Guerra Fría", agregó.

"El caso de los ataques informáticos es un problema internacional. China también es víctima de este problema y está dispuesta a reforzar la cooperación con otros países, incluido EE.UU., para la lucha contra los delitos en Internet", añadió.

Esots dos ciberataques perpetrados por hackers supuestamente chinos, se suman además a otro revelado por el semanario alemán Der Spiegel dos días antes de que la canciller alemana, Angela Merkel, visitara China a finales de agosto.///(LANACION.COM).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.