viernes, 28 de septiembre de 2007

Liberen a Birmania

Imagen vista en ALT1040Ese es el pedido que hacen los bloggers desde Birmania (hoy Myanmar por antojo de sus dictadores).

Esta mañana leía en el diario LANACION.COM que "el Ministerio de Defensa birmano, a través de su departamento de guerra cibernética, reforzó hoy su control de Internet, bloqueando servidores, atacando con virus blogs de disidentes en un nuevo intento por neutralizar a los internautas opositores al régimen".

Sin duda alguna considero que con gestos y acciones como estas, ese régimen nefasto que gobierna a Birmania sólo le demuestra al mundo quienes son y aceleran su propia caída.

A pesar de tener bloqueado el acceso a internet, los birmanos dan rienda suelta a su ingenio y a su ira contra los militares. ALT1040 de Eduardo Arcos, informa que "Global Voices Online sigue reproduciendo reportes ciudadanos de bloggers anónimos que explican la situación del país".

La indignación contra el régimen va sumando gente en todo el mundo. Tambien hoy se conoció un reporte que indica que el gobierno de Japón presentará una protesta formal ante la Junta Militar que gobierna Myanmar (Birmania) por la muerte de un reportero gráfico nipón en ese País.

Hace unos minutos BBC Mundo publicó una nota donde comenta que hasta la telefonía móvil está siendo intervenida en un intento del régimen por callar a los birmanos.
"la tecnología se convirtió en uno de los instrumentos más efectivos de quienes buscan un cambio en Birmania."

"Aunque pobres desde un punto de vista tecnológico, los birmanos -que tienen un bajo índice de analfabetismo- han usado lo que tienen a su alcance para informar sobre lo que pasa en el país".
Según informa la agencia de noticias Reuters, "multitudes desafiaron hoy viernes a los soldados y la policía que levantaron barricadas en el centro de la ciudad de Rangún para impedir más protestas contra 45 años de Gobierno militar y crecientes dificultades económicas en Myanmar, la antigua Birmania".

"En medio de las escaramuzas, grupos de varios cientos de hombres y mujeres gritaban en inglés: "Púdrete, Ejército. Sólo queremos democracia," provocando ataques de algunos soldados en la antigua Birmania".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.