viernes, 24 de agosto de 2007

El mensaje de las flores

Flores
La belleza natural de una flor capturada por la cámara y la destreza de Fernando Montes de Oca.

Anoche fui a apreciar flores. Me invitaron a la presentación de una muestra fotográfica del trabajo de Fernando Montes de Oca, que se realiza en el Museo Provincial de Bellas Artes, Ramón Gómez Cornet, de nuestra ciudad, con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y la Fundación Cafh. La muestra lleva como título "El mensaje de las flores".

El mensaje

La naturaleza a través de los siglos siempre fue inspiradora de místicos, poetas, científicos y creadores de todos los tiempos.
Nadie sigue igual después de conectarse con su belleza. Su misterio y grandeza conmueve a cualquier corazón que le abre sus puertas y se descubre parte de ella. Sñolo nos pide ver sus diferentes formas y manifestaciones y desde allí intuir lo sagrado.
¿Quien se acerca a una flor sin antes dejarse llevar por lo mejor de si?. Es que inevitablemente ellas son: amor, frescura, simplicidad, pureza, ingenuidad, respeto, y también la promesa de un fruto por nacer.

Precisamente estos son los valores que esta muestra fotográfica busca recrear en el interior de cada persona que la visite y la honre con su presencia.
Julio Bullaude
Fundación Cafh