lunes, 25 de junio de 2007

Resultados


El día de hoy la noticia más importante es la derrota sufrida por el oficialismo tanto en las elecciones para el gobierno de la ciudad de Buenos Aires como para la gobernación de la provincia de Tierra del Fuego.

La encuesta realizada por el diario La Nación, si bien estoy consiente que es un medio claramente opositor, a mi me parece...tengo la sensación que es bastante real. Esta sensación es compartida, no son pocos los que presumíamos estos resultados y sus significancias antes de ayer y con más razón ahora.

Las noticias sobre el enojo con el gobierno nacional del sector productivo agropecuario son importantes. Recordemos que este País es eminentemente un productor primario y en gran medida depende del campo. Todo ese tema de las retenciones, controles de precios, faltas de políticas adecuadas (a vista del productor), no ha generando una buena relación que digamos.Y el consumidor es el que paga los platos rotos. Más aún cuando vive en lugares con cadenas de comercialización más complejas, fundamentalmente por la intermediación.

A principios de este mes nos enterábamos, de varias fuentes confiables, que al parecer se ha sembrado un 42 % menos de forrajeras destinadas a alimentación del ganado, y hay que sumarle que se están vendiendo vacas (hembras) en un porcentaje muy mayor a lo habitual, los cabañeros también han visto reducida su venta de toros de forma notable en los últimos meses. Todo hace suponer que la oferta de carne se verá notablemente disminuida y si no baja el consumo (>72 Kg/año/hab.) los precios se verán disparados. Se teme por la intervención gubernamental en el mercado.

Una noticia que llamó mucho la atención hoy, fue que "entre enero y marzo sólo ingresaron capitales del exterior por u$s624 millones, bajo la forma de inversión extranjera directa para el proceso productivo" (Infobaeprofesional.com), para algunos esto se interpreta como una desconfianza del inversor en la evolución de la economía. A esto se suma que la deuda pública crece más que la privada, según ha informado el mismo INDEC, desde hace tiempo se comenta lo increíble del gasto público, el desmejoramiento de los servicios y el aumento de la inflación que genera una marcada preocupación en la economía familiar, se nota cierto desabastecimiento de algunos productos. El tema de la falta de la leche y el aumento de los precios de esta tiene a mal traer a muchos hogares.

Para que vamos agregar algo sobre los problemas que ocasionan la tan mentada "crisis energética". Todo el mundo ve como se discute el tema, las acusaciones de un y otro lado ya tienen varios años y no ven que la población, que a la postre sufre las consecuencias, está en el medio. No se aprecia que vaya a darse una solución en el corto y mediano plazo.

Me parece que todos los políticos en general y los piolíticos en particular deben tener en cuenta que la gente no se olvida de lo que pasó en este País, las consecuencias del 2001 aún están frescas en el sentir de la gente y esta se está dando cuenta, está madurando y aprendiendo como castigar a quien no cumple.

En fin...me acuerdo de un dicho de mi abuela Dora...¿que le vamos hacer al dolor cuando remedio no hay?.

1 comentario:

  1. Disculpá, pero me parece que la Nación no es "un medio claramente opositor", sino que simplemente hace periodismo, el mismo que durante la década del 90 hacían también los medios de la izquierda, como Página12, que ahora son el boletín oficial del poder. Me parece que La Nación hace el mismo periodismo de siempre, los que cambiaron fueron los otros.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.