lunes, 7 de mayo de 2007

Fotografías Cándidas

Julián Gallo publicó en su blog Mirá! unos consejos, del Digital Photography School, para capturar fotografías cándidas.
1.- Llevar tu cámara a todas partes.
Tener la cámara lista es la mejor manera de conseguir fotografías espontáneas. No solamente porque esto favorece las condiciones para obtenerlas, sino porque los modelos se familiarizan con la cámara

2.- Utilizar teleobjetivo
Al estar lejos, la gente se siente más cómoda y se puede fotografiarlos relajados.

3.- Matar el flash
No hay manera más obvia de descubrirse como fotógrafo que usar el flash (cosa que aprendió Salomon). La fotografía sin flash puede ser más exigente.

4.- Tomar muchas fotos
Muchísimas. Secuencias completas en las que podrás sorprender. Usar el modo de fotografía de exposición múltiple.

5.- Buscar una ubicación estratégica
Se trata de anticipar los movimientos que sucederán en un evento determinado y colocarse estratégicamente en los puntos correctos. Por ejemplo en una boda que tiene pasos muy rígidos es bastante fácil saber donde hay que ponerse. Pero también, es posible medir previamente la luz y evaluar las circunstancias para ganar tiempo.

6.- Fotografiar a la gente haciendo cosas
La gente haciendo algo agrega energía a las imágenes y las pone en contexto.

7.- Fotografiar gente con gente
Al fotografiar más de una persona, la foto puede ganar sentido y contener una historia

8.- Fotografiar desde la cadera
Es decir, en determinadas circunstancias tomar las fotos sin llevarse la cámara a la cara. Utilizar lentes angulares para garantizar el encuadre

9.- Modificar la perspectiva
Una de las consecuencias de tomar fotos desde la cintura es el cambio de perspectiva. Esto, casualmente, favorece a la fotografía cándida.

10.- Incluir otros sujetos
La idea es que la fotografía resulte como un descubrimiento de una escena. Personas que se interpone fuera de foco favorecen este efecto.

11.- Ubicarse en el territorio cándido
Sugiere el autor de los consejos, que cuando una escena -por ejemplo de una boda- tiene garantizado por un fotógrafo principal las fotos de protocolo, la segunda cámara debe olvidarse de esas fotos obligadas, y dedicarse a las fotos informales con la gente relajada.
La verdad muy interesantes, ya tengo algunas ideas para mis próximas tomas...a ver que sale.

1 comentario:

  1. Gracias jorge por este exelente articulo , degran utilidad casualmente estoy esperando mi camara para mañana saludos .

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.