jueves, 3 de mayo de 2007

EEUU aumenta las restricciones para los blogs de sus soldados

Publicado por LaFlecha

Foto publicada por 20minutos.esEl Ejército de Estados Unidos está incrementando las restricciones sobre los blogs de sus soldados, así como su participación en foros y sitios de opinión, para asegurar que ciertas informaciones sensibles sobre operaciones militares no sean publicadas en la Red.
Los soldados en zonas de guerra están ya sujetos a restricciones importantes sobre el mantenimiento de páginas web personales o blogs. No obstante, la nueva normativa del ejército podría afectar a miembros que ya han vuelto de zonas de conflicto y que mantienen blogs en los que cuentan sus experiencias en la guerra.

La nueva legislación aprobada este mes obliga a los soldados a consultar con su superior inmediato y con su oficial responsable qué información es considerada 'de seguridad operacional' (OPSEC), de manera que lo que se publique deberá ser anteriormente revisado.

Estas revisiones serán necesarias para cualquier texto en la Red, posts o discusiones en foros, de acuerdo con la nueva directiva.

Los correos electrónicos que puedan ser publicados en la Red también tendrán que ser sometidos a supervisión, aunque los correos personales no serán revisados, dado que el Ejército considera esta última medida como impracticable.

"No estamos diciendo a los nuestros que no escriban blogs, sino que consulten antes su contenido", comentó el portavoz del Ejército Paul Boyce.///(LaFlecha - Fuente: Reuters).


Noticia relacionada:

Los blogs de los soldados estadounidenses en Irak, una forma de esquivar la censura militar
Vanesa Rodíguez. 22.08.2005 - 15:11h

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.