jueves, 19 de abril de 2007

Detienen a un hombre en Reino Unido por robar Wifi

Publicado por 20MINUTOS.ES

  • Unos vecinos llamaron a la policía al ver cómo un desconocido navegaba con un portátil desde el interior de un coche, aparcado en la puerta de su casa.
  • El individuo fue detenido, acusado de obtener servicios electrónicos de forma deshonesta con el agravante de no pagar por ellos.
  • Es el segundo caso de detenciones de ladrones de banda ancha' en Inglaterra.
Unos vecinos de Redditch, en el condado de Worcestershire, al oeste de Inglaterra, llamaron a la policía el pasado sábado después de ver cómo un desconocido navegaba con su portátil desde el interior de un coche, aparcado en la puerta de su casa.

El intruso les estaba "robando" banda ancha. El hombre fue arrestado, pero no es el único ya que una mujer fue detenida en circunstancias similares en la ciudad a principios de este mes. Se trata de los primeros casos de denuncia y detenciones por hurtar banda ancha en Reino Unido.

Al individuo arrestado este fin de semana se le acusa de obtener servicios electrónicos de forma deshonesta con el agravante de no pagar por ellos.
Al parecer llamó la atención de los vecinos a primera hora de la mañana, cuando, a pesar de que había colocado cartulinas oscuras sobre las ventanillas del coche, podía verse el reflejo de la pantalla de su ordenador a través de la ventanilla trasera.

Para evitar estos casos, la policía aconseja a los usuarios que sigan las recomendaciones de su proveedor de Internet en temas de seguridad. En ese sentido, el consejo básico es que los usuarios de Internet sin cables bloqueen sus redes con claves de seguridad.

Hay muchos tipos diferentes de opciones de seguridad disponibles - pero el más básico es WEP , acrónimo de Wired Equivalent Privacy. Se trata de un sistema de seguridad para redes inalámbricas que permite cifrar la información que se transmite, es decir, bloquearla.

Aunque no es totalmente seguro, las llaves WEP al menos proporcionan un mínimo de seguridad para frustrar las invasiones de otros navegantes excepto, eso sí, los hackeres más técnicamente avanzados./// (20MINUTOS.ES).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.