martes, 13 de febrero de 2007

Las alianzas entre compañías marcan la segunda jornada del 3GSM

Sitio web del congresoLas alianzas entre compañías están marcando el congreso de telefonía móvil 3GSM, que se celebra estos días en Barcelona, con diversas asociaciones de las operadoras tanto con fabricantes de soluciones como con empresas informáticas para entrar en Internet, o con grupos multimedia para ofrecer contenidos:

  • Respecto a los acuerdos alcanzados con MySpace.com, ebay, Youtube y Google, los directivos de Vodafone explicaron que no se trata de llevar esos portales al móvil, sino de adaptar estos contenidos a este dispositivo.


  • Yahoo ha extendido a Europa su alianza con Vodafone para seguir creciendo en móviles, según han explicado responsables de la compañía.


  • El director general de T-Mobile, Hamid Akhavan, también ha apostado por crear sinergias y alianzas con otras compañías de otros ámbitos para adaptarse a los nuevos modelos de negocio emergentes en el sector de las telecomunicaciones y la telefonía móvil. El responsable de la compañía alemana asegura que "los viejos modelos están caducando" y que las operadoras telefónicas deben crear nuevos modelos buscando sinergias de negocio.


  • Otras de estas alianzas es la empresa al 50% formada por la compañía francesa Alcatel y la asiática TLC, que ha presentado hoy en el congreso 3GSM de Barcelona los nuevos modelos para 2007.


  • Otras novedades

    La compañía taiwanesa High Tech Computer (HTC) ha presentado tres nuevos terminales de su gama 2007, entre los que destaca el nuevo ordenador de bolsillo y el teléfono inteligente, ambos equipados con la tecnología Microsoft Windows Mobile.

    Por su parte, la multinacional coreana Samsung prevé aumentar un 13% las ventas de sus teléfonos móviles y alcanzar la cifra de 130 millones de unidades en el 2007, según ha explicado hoy Geesung Choi, presidente de Telecommunication Network Business.

    Más en clave española, la nueva operadora con tecnología 3G, Yoigo, controlada por Telia Sonera, ha explicado que las nuevas tarifas de telefonía móvil anunciadas por los operadores tradicionales le han permitido incrementar el número de clientes en un 30% en lo que va de mes respecto a enero, con lo que ha llegado a las 78.512 altas, según su consejero delegado, Johan Andsjoe./// (Publicado por
    LaFlecha - Fuente: EFE).

    Más informeción:
    3GSM CONGRESS Barcelona 2007

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
    Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
    - sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
    - no estén vinculados a una cuenta.
    - posean links promocionando páginas y/o sitios.
    - no se admite propaganda de ningún tipo
    - puedan resultar ofensivos o injuriosos
    - incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
    palabras soeces o vulgares
    - apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

    Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.