martes, 13 de febrero de 2007

El Virgin Earth Challenge

El Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo, CORDIS, de la UE también se hace eco del premio de 25 millones de dólares para luchar contra el cambio climático, ofrecido por Sir Richard Branson.

El Virgin Earth Challenge fue presentado el 9 de febrero por sir Richard Branson, director de Virgin Group en el Reino Unido, y tendrá una duración inicial de 5 años; intentará alentar a científicos de todo el mundo a competir en la búsqueda de una solución que elimine anualmente por lo menos mil millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera terrestre. (publicado por CORDIS).

Más información en www.virginearth.com

Nota relacionada: Una buena iniciativa.

2 comentarios:

  1. ¿Para qué queremos encontrar la fórmula que elimine el díóxido de carbono de la atmósfera? ¿Para poder seguir contaminando más y más?
    Cualquier cambio drástico en la naturaleza se paga caro. ¿Quién va a llevar el control de la eliminación del CO2?
    ¿No sería más viable adaptarnos a la naturaleza en lugar de adaptarla a nosotros?

    ResponderBorrar
  2. Si es cierto, adaptarnos a la naturaleza en lugar de adaptarla a nosotros, pero a esta altura del partido ¿como se hace?, ¿como cambiamos el modo de vida de la gente?.
    El CO2 es un problema, tenemos que encontrar la solución al problema. La mejor manera, me parece, es proponer soluciones acompañadas de campañas de información y concientización.
    Gracias por su comentario Sr. Anónimo.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.