jueves, 22 de febrero de 2007

El "Nobel" de informática recae por primera vez en una mujer

Publicado por LaFlecha
Fuente: EFE

Frances AllenPor primera vez en sus 40 años de historia, el premio Turing, una especie de "Nobel de la informática", recaerá en una mujer, la científica de IBM Frances Allen, comunicó la Asociación para la Maquinaria Informática.

Allen, de 75 años, se llevará en junio el premio de 76.120 euros por sus trabajos para optimizar los programas que traducen lenguajes informáticos entre sí, algo que se utiliza en campos tan dispares como las previsiones meteorológicas o la seguridad nacional.

Allen se unió a IBM en 1957, tras completar un máster en matemáticas en la Universidad de Michigan (Estados Unidos).

"Tuve la buena suerte de trabajar en grandes proyectos con buenos instrumentos", dijo Allen, que entre otras cosas diseñó software para la Agencia de Seguridad Nacional.

Aunque se retiró en 2002, la científica ha continuado trabajando en programas para animar a mujeres y jóvenes a estudiar informática.

Desde que el galardón Turing fue instaurado en 1966 por la citada asociación, ha premiado avances en campos como la inteligencia artificial o la codificación, pero los galardonados siempre han sido hombres./// (
LaFlecha).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.