martes, 28 de noviembre de 2006

Un noticia para tener en cuenta

En la Argentina, los extranjeros son quienes más patentes registran

Así surge del reporte 2006 de patentes de la OMPI. En 2004 los residentes locales presentaron 1.090 pedidos, mientras que los extranjeros solicitaron 6.900. (Publicado por Ramiro Alvarez Ugarte,
Infobaeprofesional.com)

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) presentó el reporte anual sobre patentes correspondiente a 2006. En él, la Argentina figura en el puesto 18 de cantidad de pedidos de registro presentados en el 2004, pero la gran mayoría de ellos corresponden a no residentes en el país.

Los datos presentados por la OMPI, recabados en una encuesta anual a las oficinas de patentes de cada uno de los países miembros, corresponden en su mayoría al año 2004. Durante ese período, en Argentina se presentaron 1.090 pedidos para registrar patentes por parte de residentes locales, mientras que un total de 6.900 fueron realizados por no residentes. Asimismo, de los pedidos locales, sólo 230 fueron concedidos.

El reporte de la OMPI es una visión general sobre el sistema mundial de patentes. Prové además análisis sobre distintos sistemas y una comparación entre los distintos países. De todos modos, el informe destaca que “como los sistemas de patentes son distintos en diferentes países, se hace difícil interpretar los datos”.

El informe muestra un crecimiento a nivel mundial en la actividad de patentes. En los últimos diez años, los pedidos de registros de patentes crecieron un 4,75%, alcanzando 1,6 millones en 2004. Según el informe, el crecimiento es acorde con “el aumento de la actividad económica” dado en los últimos años.

Asimismo, el estudio detecta un aumento de las patentes a nivel internacinanl, lo que se ve en la mayor cantidad de pedidos de registros presentados por no residentes, que vieron un crecimiento del 7,4% anual desde 1995. De todas formas, el uso del sistema continúa concentrado en cinco oficinas principales: las de estados Unidos, Japón, Corea, China y la Unión Europea.

Finalmente, hay un creimiento mundial en el uso de los PCT o Tratados de Cooperación en materia de patentes. Los PCT provén un sistema simplificado de registro internacional y se convirtió en el mecanismo preferido para haer los pedidos. El número de solicitudes internacinales de PCT crecieron a un 16.8% anual entre 1990 y 2005, año en el que alcanzaron los 135.000.///

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.