miércoles, 22 de noviembre de 2006

Seguiremos hablando de seguridad...interna

Hace unos días leímos sobre el factor humano en la seguridad informática, decíamos que las miradas de los responsables de seguridad están principalmente apuntadas hacia adentro de la organización. Hoy nos damos con algo más que sostiene esa afirmación, en Infobaeprofesional.com presentan la noticia que "las empresas japonesas Ricoh y Hitachi Software Engineering desarrollaron un sistema que registrará las huellas de los dedos de un usuario en los documentos impresos con el fin de prevenir la filtración de información". Costará unos U$S 127.000.

"El nuevo dispositivo requiere que después de ordenar la impresión el usuario se identifique poniendo su dedo en un lector integrado en la impresora, según el diario económico Nihon Keizai. La información recabada quedará grabada en los documentos para poder rastrear la identidad de la persona que imprimió un documento".

Nótese que estamos hablando de impresión, no de transferencia electrónica de datos y/o de grabación de datos en soportes magnéticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.