viernes, 3 de noviembre de 2006

Master and Commander: The Far Side of the World

William Blakeney - Imagen de thierrygagnon.com
Ahora nomas, dentro de un rato me voy a ver la película "Master and Commander: The Far Side of the World", me gustó cuando la vi la primera ves y aprovechando que la reponen en uno de los canales de cable la veo nuevamente.
El personaje que más me gusta es el guardiamarina joven William Blakeney (Max Pirkis). El valor y el pragmatismo de su carácter frente a circunstancias excepcionalmente desalentadoras me sorprenden realmente. La historia en si, la banda musical y la calidad de sus imágenes son también destacables.

3 comentarios:

  1. Esta es para mi una de esas películas que no me ha enganchado al principio y nunca he terminado de ver. A pesar de que me encantan las películas en las que el mar tiene una presencia destacada, como esta.
    Seguiré su consejo e intentaré verla. Le comentaré.

    ResponderBorrar
  2. Landahlausts, creo que la película no lo va defraudar. El viernes pasado la vi con mi Padre y luego quedamos un buen rato comentando sobre los caracteres de los personajes. Nuevamente el joven Blakeney se lleva la admiración.
    Quedo a la espera de su comentario.

    ResponderBorrar
  3. qué buena es, no?

    a mí me encanta la amistad entre los dos hombres, el capitán y el médico,

    una amistad a prueba de todo.

    Tú sabes que Patrick O'brian ambientó sus libros ún poco antes de lo que sale en la película.

    En realidad, la historia se desarrolla durante la Guerra de Independencia de las Colonias inglesas.

    Y sabes en quién se inspiró para su personaje del capitán? En Lord Chochrane, un héroe inglés de la Armada de mi país.

    Todo esto lo sé, a propósito porque un querido amigo mío argentino es fanático de Patrick O'Brian y gracias a él he sabido más de todo este tema.

    Un abrazo Jorge!

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.