martes, 7 de noviembre de 2006

Indice de Percepción de la Corrupción 2006

Poder Ciudadano, Capítulo Argentino de Transparencia Internacional, presentó el Indice de Percepción de la Corrupción 2006. Argentina con 2,9 puntos, se ubicó en el puesto 93, entre los 163 países relevados. Comparte esa posición con Armenia, Siria y Tanzania entre otros países. La cifra indica que nuestro país se mantiene entre las naciones que enfrentan los más altos niveles de corrupción.El IPC clasificó este año a 163 países en una escala que va de 0 a 10, siendo 10 el máximo para los países percibidos como más transparentes y 0 para los más permeables a hechos de corrupción. Con su puntaje de 2,9 Argentina ocupa el lugar 93 del ranking junto con Armenia, Bosnia y Herzegovina, Eritrea, Siria y Tanzania. Además nuestro país se ubica por debajo del promedio del continente americano que es de 3,8. “Según la percepción de los consultados, Argentina continúa siendo vista como uno de los países más corruptos del planeta. En términos de política pública, no se han observado avances en la promoción de políticas efectivas de lucha contra la corrupción y promoción de la transparencia” señaló Laura Alonso, directora ejecutiva de Poder Ciudadano...(sigue)
---.---

El Índice de Percepción de la Corrupción 2006 confirma la relación entre pobreza y corrupción
Transparency International (TI) Berlin , 06 November 2006

El Índice de Percepción de la Corrupción 2006 (IPC) publicado hoy por Transparency International (TI) apunta una estrecha correlación entre la corrupción y la pobreza, que se materializa en una acumulación de estados empobrecidos al final de la clasificación.

“La corrupción atrapa a millones de personas en la pobreza,” afirmó Huguette Labelle, presidenta de Transparency International. “A pesar de la década de avances en la definición de leyes y normativas anticorrupción, los resultados que hoy presentamos indican que todavía queda mucho por hacer antes de que podamos registrar una mejora significativa en las vidas de los ciudadanos más pobres del mundo”...(
Sigue)

tabla del IPC 2006
clic aquí para descargar la información completa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.