sábado, 7 de octubre de 2006

Proyectan un programa informático que detecta las opiniones

El lenguaje de la subjetividad puede ser rastreado informáticamente, aunque esté escondido
Publicado en Tendencias 21 por Yaiza Martínez


El Gobierno norteamericano ha concedido a un consorcio de tres universidades 2,4 millones de dólares para trabajar sobre un sistema informático capaz de extraer, resumir y rastrear información acerca de hechos y creencias a partir de un texto libre. La idea es crear patrones capaces de separar las afirmaciones de los hechos y de detectar estados de opinión no manifestados en los textos que circulan por Internet y otros medios. Con este programa se pretende extraer información de artículos, noticias o cualquier tipo de texto, acerca de, por ejemplo, posibles atentados terroristas, accidentes, adquisiciones empresariales o contenidos virtuales.
Descubrir las verdaderas intenciones que se ocultan tras el lenguaje corriente es lo que pretende un proyecto de sistema informático que será capaz de extraer, resumir y rastrear información acerca de hechos y creencias a partir de un texto libre, informa la Universidad de Cornell en un comunicado...(sigue)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.