lunes, 2 de octubre de 2006

Más de siete millones de portátiles afectados por posibles defectos en las baterías de litio

"Los anuncios de los principales fabricantes de portátiles de retirar millones de baterías por seguridad continúan, y justo después de que Lenovo comunicase el cambio de 526.000 unidades, Toshiba informa de la retirada del mercado de otras 830.000".(LaFlecha)

Foto de SOGECABLE S.A.La compañía anunció el pasado septiembre que reemplazaría 360.000 baterías Sony de sus ordenadores portátiles por problemas en la recarga de los aparatos, y ahora su portavoz Keisuke Omori hace este nuevo anuncio tras preguntar Sony a los fabricantes que usan sus baterías si existían problemas para realizar los cambios en los aparatos defectuosos.

Omori señaló que los modelos afectados por las baterías defectuosas son Dynabook, Qosmio, Satellite Portege and Tecra, pero precisó que de momento no están disponibles los datos sobre las regiones en que se vendieron ni la fecha de fabricación de los mismos.

Por otro lado, un portavoz de Fujitsu anunció que pedirá la devolución en todo el mundo de las baterías fabricadas por Sony que llevan 19 de sus modelos de ordenadores portátiles.

Estra iniciativa obedece a los problemas que están generando en varias compañías, ya que en los últimos meses han tenido que ser retiradas del mercado unos siete millones de baterías por todo el mundo a causa de inunsuales recalentamientos.

IBM y Lenovo anunciaron la retirada del mercado de 526.000 baterías por peligro de recalentamiento e incendio de las mismas, tras un incidente con uno de los portátiles en el aeropuerto de Los Ángeles.

El pasado mes de agosto, Dell y Apple anunciaron que iban a retirar las baterías fabricadas por Sony de sus ordenadores portátiles, por los mismos problemas de recalentamiento. Dell tuvo que reemplazar 4,1 millones de baterías y Apple 1,8 millones.

Según la agencia Kyodo, se estima que sólo la campaña mundial de retirada de baterías de Dell y Apple le podrían costar a Sony entre 20.000 y 30.000 millones de yenes (168 y 252 millones de dólares). ///


Lenovo reemplazará 526.000 baterías de sus notebooks

29.09.2006
Nota publicada por LANACION.COM

"La compañía se suma a la lista de fabricantes de computadoras portátiles afectados por los módulos de energía de Sony, que también anunció un plan de cambio para sus equipos".

Para saber si es necesario cambiar la batería de tu notebook, visitá los programas de reemplazo de las empresas:
Apple
Dell
Lenovo
Toshiba

Notas Relacionadas:

El problema con las baterías de las notebooks IV [22/09/2006].
El problema con las baterías de las notebooks III [19/09/2006].
El problema con las baterías de las notebooks II [15/09/2006].
El problema con las baterías de las notebooks [24/08/2006].
Fuego en Notebook III: Continúa el escándalo [22/08/2006].
Fuego en notebook II [16/08/2006].
Fuego en notebook (seguimiento de noticias)[04/08/2006].


1 comentario:

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.