martes, 10 de octubre de 2006

Home Banking Virus

Home Banking Virus
Ya fue creado el primer virus informático para atacar a los bancos. A pesar de que el objetivo es penetrar en áreas sensibles, las entidades financieras dicen estar blindadas para enfrentar a estos hackers.

Hasta ahora, cada vez que aparecía un virus o un troyano cuyo objetivo era obtener datos confidenciales de personas para reunir réditos económicos las potenciales víctimas se ubicaban en otros países, especialmente los ricos; es decir, América del Norte o Europa.

Sin embargo, en los últimos días las empresas de seguridad informática detectaron la aparición de un nuevo código malicioso (malware) creado para atacar a bancos argentinos, aunque su origen pudo haber sido un anterior virus diseñado para afectar a entidades financieras españolas, que apareció en ese país en enero pasado.

Se trata de un troyano llamado Instealer.Banpaes.E, o Spy/Banker, o Trojan-Spy.Win32.Banker.cby (el nombre varía según la empresa que lo identificó) que “tiene como objetivo capturar datos de los usuarios (cuenta y password)” cuando ingresan en los sitios de home banking de un grupo de bancos argentinos, explicó a Infobae, Claudio Pasik, director general de NextVision, una empresa de seguridad informática que actúa en el país..(sigue)(Publicado por Andrea Catalano,
Infobaeprofesional.com)

Leer más...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.