martes, 19 de septiembre de 2006

El problema con las baterías de las notebooks III

Notebooks Toshiba
Toshiba retirará 340.000 baterías fabricadas por Sony
Publicado por LANACION.COM Fuente: Reuters

El fabricante de notebooks sigue los pasos de Dell y Apple

TOKIO (Reuters) - Toshiba anunció que reemplazará cerca de 340.000 baterías de sus computadoras portátiles en todo el mundo, en el tercer retiro de baterías defectuosas fabricadas por Sony en menos de 40 días.

Las baterías, usadas en los modelos Dynabook y Dynabook Satellite elaborados entre marzo y mayo de este año, pueden fallar por problemas con el almacenaje y la transmisión de energía, aseguró el portavoz de Toshiba, Keisuke Ohmori.

Ohmori se negó a estimar el costo de la acción pero señaló que no afectará los beneficios de la compañía, y no detalló si pedirán a Sony que se haga cargo de los gastos.

Toshiba dijo que las baterías defectuosas no arden, aunque las piezas pueden dejar de funcionar "sólo en casos excepcionales", lo que podría ocurrir a pesar de que se usen cuidadosamente, añadió Ohmori.

Dell y Apple Computer retiraron el mes pasado casi 6 millones de baterías fabricadas por Sony asegurando que podían producir humo y prenderse fuego.

Fujitsu y Hewlett Packard, que también usan baterías de Sony en sus computadoras portátiles, afirmaron que no han sido informadas de problemas en los controles de calidad.///

Notas Relacionadas:

El problema con las baterías de las notebooks II [15/09/2006]
El problema con las baterías de las notebooks [24/08/2006].
Fuego en Notebook III: Continúa el escándalo [22/08/2006].
Fuego en notebook II [16/08/2006].
Fuego en notebook (seguimiento de noticias)[04/08/2006].

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.