martes, 22 de agosto de 2006

Un par para tener en cuenta

Hacker - Crackers Tal como lo comenta Hispasec, "en los últimos meses, la suite Microsoft Office ha sido víctima de una oleada de vulnerabilidades que se han hecho estratégicamente públicas cuando todavía no se había desarrollado un parche oficial". Hoy he leido la nota de Enrique Dans sobre como pretende explotar, el troyano MDropper-BH, un virus que utiliza una vulnerabilidad no parcheada de PowerPoint y libera un fichero ejecutable que descarga de la red diversos tipos de malware, que convierten al ordenador en un cliente zombie (según cuenta The Register).

La otra noticia que me llamó la atención fue que "
hackearon" varias páginas del wesite de Kevin Mitnick, Los atacantes accedieron el domingo al servidor en el que Mitnick tiene alojadas varias de sus páginas, de modo que en cuatro sitios web suyos, KevinMitnick.com, MitnickSecurity.com, Mitsec.com y DeensiveThinking.com, cambiaron el inicio por un explícito mensaje sobre el propio Mitnick.


1 comentario:

  1. El tema de las vulnerabilidades de los productos ofimáticos del Office es grave, principalmente el de PowerPoint. Lamentablemente la mayoría de los usuarios no se informan convenientemente y continúan con el reenvío de reenvío de presentaciones absolutamente inútiles, tal como bien lo dice Dans en su post, considerando fuente confiable su "mejor" amigo o familiar cercano puede enviarnos un virus sin saberlo metido en ese archivo tan simpático que acaba de recibir. Contribuyendo al increíble volumen de spam que circula actualmente por el web. Prácticamente dos tercios de los correos electrónicos son spam.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.