jueves, 10 de agosto de 2006

La violencia a través del juego

Violencia Imagen: La Nación
Es inconcebible para los ya entraditos en años entender como es posible que los chicos estén en gran medida de su tiempo jugando a matar. Por que es eso, matar, cuando más mejor.

Hoy leo en La Nación la nota "La violencia como eje de los videojuegos" y tienen razón, cuando más avances, más violencia. Me pregunto ¿algún día le van a poner fin a esto?.

Cada ves que se trata el tema me acuerdo de un comentario que me hicieron sobre el programa de entrenamiento de francotiradores (one shot, one dead), algo que un tiempo después lo repitieron en un documental, si mal no recuerdo en History Channel o Discovery Channel.

Durante el entrenamiento el candidato es puesto a apuntar una figura humana, a cerrojar y gatillar el arma durante mucho tiempo hasta lograr la automatización de la maniobra. Luego lo ponen a disparar repitiendo el procedimiento. Es tal el nivel de automatización que alcanza el individuo que se olvida que va a poner fin a una vida aunque sabe que mata.

Con los videojuegos pasa lo mismo, el jugador se automatiza, gana experiencia y cada vez mata más. La única diferencia es que no se trata de un soldado sino de un chico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.