miércoles, 16 de agosto de 2006

Fuego en notebook II

Siguiendo el curso de noticias, con respecto a los problemas en notebooks y latops, hoy el WSJ publica:

Rivales de Dell no reportan problemas con sus baterías

Por Christopher Lawton y Don Clark
The Wall Street Journal

Los competidores de Dell Inc. dijeron ayer que no han detectado problemas en sus baterías para computadoras portátiles similares a los anunciados el lunes por el fabricante estadounidense, pero eso podría ser sólo una cuestión de tiempo.

Otros fabricantes de laptop usan las mismas celdas eléctricas fabricadas por Sony Corp. implicadas en el retiro de Dell, el mayor registrado en la historia de la industria de la computación. Asumiendo que las celdas son la principal causa de los problemas —que pueden generar sobrecalentamiento e incluso incendios— otros fabricantes podrían tener problemas.

Gráfico de 'The Wall Street Journal' Roger Kay, analista de Endpoint Technologies Associates Inc., dice que Dell fue una de las primeras compañías en usar la tecnología de Sony. Debido a que los problemas suelen aparecer después de dos años, es posible que otros clientes de Sony aún no hayan experimentado estas dificultades. "Probablemente se extenderá a otros", dijo.

Sin embargo, si fue el ensamblaje de las celdas hecho por Dell lo que provocó el problema, la compañía podría ser la única cliente de Sony que tenga que lidiar con el retiro de sus productos.

La portavoz de Dell, Gretchen Miller, dice que la empresa ha determinado que, en algunos casos, partículas de metal encontradas dentro de las celdas cruzaron a otras partes de la batería, provocando un cortocircuito. "Si las partículas de metal ni siquiera estuvieran allí dentro, entonces no habría problema", afirma.

Dell dice que trabajó con Sony para determinar cómo es que las partículas contaminan las baterías. Miller agrega que Dell y Sony han hecho cambios para prevenir que algo así suceda en el futuro.

Bob Page, portavoz de la china Lenovo Group Ltd., dijo que la compañía no va a retirar sus baterías del mercado, pese a que Sony es uno de sus principales proveedores de celdas. "Hasta el momento, no hemos visto patrones inusuales en nuestras computadoras portátiles", afirma Page.

Mike Hockey, vocero de Hewlett-Packard Co., el segundo fabricante de computadoras después de Dell, dice que la compañía usa celdas Sony, pero que no han tenido las fallas de Dell. "Es un problema específico de ellos", agrega.

En el pasado, H-P y Apple Computer Inc., así como Dell, han retirado otros productos del mercado debido a problemas asociados a las baterías de litio. Pero estos retiros fueron mucho más pequeños que el actual, que afecta a 2,7 millones de baterías vendidas en EE.UU. y 1,4 millones en el resto del mundo. La compañía declinó dar datos específicos para América Latina, pero reiteró que los clientes de la región que se vean afectados pueden ordenar una nueva batería sin costo alguno.
///.


Sony estima pérdidas millonarias tras la retirada de las baterías de los portátiles de Dell

La retirada de 4,1 millones de baterías de los ordenadores portátiles de Dell podría costarle a Sony de 10.000 a 50.000 millones de yenes, entre 66 y 337 millones de euros. El mayor fabricante de ordenadores usa en sus portátiles un tipo de baterías de iones de litio, fabricadas por Sony. Y aunque la venta de baterías supone el 3% del total de los productos electrónicos que vende la marca japonesa, la noticia no sólo va a suponer pérdidas de clientes y ganancias. También, la empresa japonesa podría tener que acarrear los costes de las baterías retiradas. (Publicado por El País.es). Leer más...




Post relacionado en este blog: Fuego en notebook (seguimiento de noticias).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.