martes, 27 de junio de 2006

Mataron a Bruno

Un cazador mata al primer oso visto en Baviera en 170 años
Publicado por
Reuters

BERLIN (Reuters) - El primer oso visto en Baviera en más de 170 años fue abatido por un cazador después de que el animal se comportara de un modo violento, dijo el lunes un portavoz de las autoridades de la región alemana de Oberbayern.

El joven oso pardo, bautizado "Bruno," recibió amplio seguimiento mediático y fue en principio bien recibido al cruzar la frontera austriaca.

Sin embargo, las autoridades dieron luz verde a los cazadores para que cazaran al animal, de 100 kilogramos, después de que el oso matara a docenas de ovejas y gallinas.

Las autoridades dijeron que quería comida y que por eso cada vez se acercaba más a zonas habitadas, por lo que había un riesgo para la seguridad de los habitantes.

El organismo de protección animal de Alemania en Baviera calificó la decisión de disparar al animal de "histérica," pero un portavoz del Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund) dijo que el oso no podía quedar en libertad porque era demasiado peligroso.
---.---

Opinión personal: Un verdadero crimen, lo increíble es que ocurra en un país considerado como civilizado.

1 comentario:

  1. Así mismo pensé yo que se haría, por eso me indigna la resolución que tomaron. Verdaderamente increíble.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.