miércoles, 31 de mayo de 2006

El poder de los sin poder

Así es nomas, la Internet se consolida como el recurso más importante de la sociedad por estos tiempos, y el blog como un elemento más del poder de los sin poder. Desde el pasado lunes 28 nos venimos enterando por las noticias de un fallo, emitido por la Corte de Apelaciones del estado de California que interpuso la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense al entender que ampara la libertad de prensa, y que sostiene que los bloggers tienen los mismos derechos que los periodistas.

Rescato un párrafo publicado en Clarín:

Leandro Zanoni, fundador de Periodismo 3.0 y editor de e-blog opinó para Clarín.com "Ya no quedan dudas que los blogs de noticias son nuevos medios de comunicación y por eso, tarde o temprano, las leyes van a considerar a sus dueños como periodistas, con todo lo que eso implica. Casos como estos son muy importantes porque sientan jurisprudencia y extienden la noción en los usuarios, bloggers y futuros bloggers que la libertad de prensa no sólo debe ser defendida desde los medios tradicionales. Los blogs crecen con tal velocidad que en poco tiempo, este tipo de noticias no sorprenderá a nadie".

Enseguida recordé algo de Saskia Sassen, investigadora social y considerada una de las cinco máximas autoridades mundiales sobre la Sociedad de la Información:

"Si tomas un periodo de tiempo largo, digamos, podemos observar que ningún poder formalizado dura para siempre....además las prácticas de los excluidos, a la larga, se vuelven un factor para la formalización de nuevas inclusiones. O sea, que los excluidos han hecho batalla histórica y entran a darle forma a la historia".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.